viernes, 19 de mayo de 2017

Por: Maricela Hernández Jiménez.  19 de Mayo de 2017



Miembros de la Comisión Municipal de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, en Puerto Padre, realizaron un análisis de varios casos de niños, adolescentes y adultos con situaciones precarias en la vivienda y de malas conductas, con el objetivo de profundizar en los orígenes de los problemas. 
El máster Roberto Cabrera Sao, vicepresidente del Consejo de la Administración, puntualizó que el trabajo con la familia requiere incentivarse más en cada una de las visitas que se realicen, a la vez que organismos como Educación, Salud, Trabajo, la FMC y los CDR deben intercalar con las autoridades de cada comunidad. 

Algunos niños, adolescentes y adultos que tienen, asignaturas suspensas, son los que deambulan por las calles en horarios docentes, sin una respuesta inmediata de su familia.
La poca capacidad de las Casas de abuelos y escasa cobertura en el hogar de ancianos, son dificultades que evaluaron los miembros de la Comisión Municipal de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, en Puerto Padre. 

Visitas y diagnóstico, son las tareas orientadas por la instancia gubernamental para la futura solución de las problemáticas sociales que afectan a determinada puertopadrenses.
   

0 comentarios :

Publicar un comentario