sábado, 26 de noviembre de 2016

Por: Karina Polo Tamayo el .
http://www.radiolibertad.cu/index.php/noticias/titulares/5956
Los puertopedrenses amanecimos hoy con el sol apagado, el día está gris y llueve; así están también las almas de los que habitamos este pedazo de tierra, al norte de Las Tunas: grises, sin la luz que nos iluminó un 1 de enero de 1959, apagados por la tristeza y el dolor, consternados. Pero llueve en señal de que la semilla germina porque está sembrada con raíz profunda, y el sol volverá  a salir porque la luz que emana el ejemplo de Fidel no se apagará nunca.

Sobre el sentir de nuestro pueblo publicamos estas opiniones.

Abel Sastre Matos, museólogo: “ante la pérdida física e irreparable de nuestro Comandante Fidel, como todos los cubanos nos sentimos dolidos, en un momento determinado hubiéramos pensado como sería este momento por transición natural de la vida, no pensábamos que podíamos estar para comprobarlo porque   veíamos a Fidel como una persona que durara toda la vida, una persona que lo dio todo por la Revolución Cubana, que tanto aportó y que tanto quieren los amigos de la Revolución, poéticamente hablando pudiéramos decir que Fidel sigue siendo ese retoño martiano y de Caguairán, y que como retoño seguirá creciendo y seguirá creciendo, hace un momento decía que hasta el cielo estará llorando la pérdida de Fidel y no ha dejado de llover en toda la noche y en este día. Lo que queda entonces es ese menaje a la juventud cubana y de todo el mundo que siga descubriendo la figura histórica de Fidel en todos sus discursos, en sus reflexiones en todo lo que dejo escrito. Podemos decir que no ha muerto, sino que partió hacia la eternidad y que desde allá estará con sus ideales y con su presencia e imagen guiando a la Revolución cubana para que Cuba siga siendo ese ejemplo que el pueblo quiere.

Katherine Zayas García dice: “pertenezco a los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, a la Central de Trabajadores de Cuba, al Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas. Hablar de Fidel es decir que nuestro pueblo con él obtuvo  por fin la dignidad. Fidel nos dio todo lo que tenemos, todo lo que somos, a él le debemos todo lo que somos, Fidel no es solo de Cuba, es de todo el Mundo, Fidel significa la Libertad. Gracias por todo nuestro Comandante invencible, gracias por todo”.

Gustavo Alonso Curvelo, Presidente de la UNEAC en Puerto Padre: “Para nosotros los cubanos es una perdida enorme, es el líder mayor de la Revolución Cubana, desde el Moncada, y será referente insoslayable para los pueblos de la región y de otras partes del mundo, porque Fidel es un martiano total, es continuidad histórica de nuestra Patria que arranca en sí desde las luchas del siglo 19 y por lo tanto es un referente para siempre, Cuba fue otra, es otra, desde que los sueños de Fidel anidaron en su seno y eso por supuesto es un orgullo tremendo y una responsabilidad muy grande para todos nosotros”.

Maryoris Alleyne Kíldan, presidenta del CDR 2 Pedro Lantigua Ramos, en Puerto Padre: “considero que a partir de la muerte física de nuestro Comandante comenzamos nuevamente otro proceso histórico en nuestro país. Es un momento que nunca pensamos que iba a llegar y llego pero en su memoria seguiremos luchando por mantener las conquistas de la Revolución, nuestro CDR se encuentra preparado, estamos recibiendo a todas las personas que quieran firmar unas notas de condolencias y nos encontramos con una foto de Fidel, le pusimos flores, y siempre lo tendremos en la memoria por todo lo que ha hecho Fidel Castro Ruz no se puede perder”.

0 comentarios :

Publicar un comentario