viernes, 31 de julio de 2015

 Una institución educativa que permite la formación vocacional de infantes y adolescentes en cada período académico se convierte en Villa de Verano, durante los meses de julio y agosto. Es el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos Gorriarán, de Puerto Padre.

La Villa ha acogido más de 400 niñas y niños como parte del programa de estímulo de la Educación para escolares de zonas rurales; quienes disfrutan junto a maestras y maestros que se desempañan, además, como guía base de pioneros en los centros educativos. Buen rendimiento académico, disciplina y comportamiento cívico correcto, son condiciones que avalan a las y los escogidos para disfrutar de la estancia citadina.
Los beneficiados pertenecen a las escuelas primarias de Spray, Yayales, San Roque, Santa Teresa, Diego Felipe, Cordero, Molinet, Delicias, Yarey de Vázquez y otros sitios campestres.

Visitas a Playas del litoral, el campismo de Vázquez y el parque 25 de Diciembre de La Villa Azul, cuentan entre los principales atractivos para el disfrute diurno de los estimulados.

Mientras que en las primeras horas de la noche no faltan las risas y la diversión que provocan promotores culturales del Proyecto Boquerón y especialistas de la Escuela Provincial de Wushu, en Puerto Padre, así como versados de literatura y otras artes; quienes de manera voluntaria se desdoblan para el goce infantil.

Son parte de la estadía de verano una ludoteca, sala de computación, paseos por el malecón y la inserción a las actividades culturales de la localidad

Instalaciones acogedoras, atención esmerada y recreación sana hacen feliz la estancia de pioneras y pioneros de zonas rurales, en el Palacio Camilo Cienf

0 comentarios :

Publicar un comentario