viernes, 10 de julio de 2015

Tomado de Periódico 26 el .
 El antiguo preuniversitario Fernando Chenard Piña, ubicado en La Veguita de Vázquez del municipio Puerto Padre se convertirá en los próximos días en una comunidad agrícola.

Los albergues, aulas, laboratorios y cátedras fueron convertidos en 77 apartamentos dotados de baño interior y entre dos y tres dormitorios. En el área de la cocina, comedor y almacenes se construyeron las unidades de servicio: tienda, farmacia, posta médica, guardería para el cuidado de los hijos de las madres trabajadoras y una escuela para la educación primaria", explicó Alexis Hechavarría Mendoza, ejecutor de la obra. Fuerzas y medios de la Empresa de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA), acometen la remodelación de la escuela en viviendas para los campesinos y trabajadores agrícolas de la zona.

"Los apartamentos serán habitados por los productores que obtuvieron tierras en usufructo y que ahora pertenecen a la Cooperativa de Créditos y Servicios Elpidio Sosa, y obreros de la Empresa Agropecuaria Antonio Guiteras", significó el ingeniero Arisbel Pupo Guerrero, subdelegado de la Agricultura en la provincia de Las Tunas.

En Cuba la conversión de antiguas escuelas en el campo en confortables comunidades agrícolas se suma a los objetivos estratégicos del Ministerio de la Agricultura para aumentar la producción de alimentos.

La comunidad de La Veguita posee unas 500 hectáreas de tierras fértiles para los cultivos varios, fundamentalmente, frijol, garbanzo y maíz, apoyando así el programa de sustitución de importaciones. Para ello se hizo una inversión de seis máquinas para el riego por el sistema Pivo Eléctrico, las que serán utilizadas en 146 hectáreas, mientras el resto del terreno será favorecido por aspersión.

0 comentarios :

Publicar un comentario