sábado, 1 de noviembre de 2014

Justicia, ajustada a las ordenanzas del Código de TrabajoCon la constitución de 50 Órganos de Justicia Laboral, OJL, en Puerto Padre, concluyó el proceso que cumple uno de los acuerdos del Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, celebrado en febrero de este año, en la capital cubana.

Estas estructuras de base, son las encargadas de resolver los conflictos entre los empleadores y los obreros en los diferentes centros del municipio, teniendo como base una reclamación verbal o escrita de la persona afectada.


Los integrantes de los OJL, tienen entre sus funciones responder solicitudes de trabajadores, en los términos que establece la Ley para cada caso y en determinadas ocasiones, será conocimiento de la Sala de lo Laboral del Tribunal municipal.

La mayoría de los miembros de los OJL, recibieron ya la capacitación requerida para el desempeño de sus funciones, aprendizaje certificado por especialistas de la Dirección de Trabajo local.

Cada OJL lo conforman 7 miembros, que son seleccionadas en reuniones de afiliados, donde los colectivos escogen a los más idóneos y con nociones básicas de leyes laborales.

Los Órganos de Justicia Laboral, en Puerto Padre, están compuestos por 350 personas, quienes impartirán justicia, ajustada a las ordenanzas del Código Laboral, aprobado en el Vigésimo Congreso de la CTC.

Comentarios (0)

0 comentarios :

Publicar un comentario