jueves, 31 de julio de 2014

Ejemplo de mujer: Marlen Cruz Pérez

Marlen Cruz PérezLa mujer puertopadrense se distingue por su afabilidad, consagración al trabajo, la familia y la sociedad, características que encontramos en féminas como Marlen Cruz Pérez una mujer de origen campesino, el que lleva con mucho orgullo.

En el poblado rural El Maine, en el municipio de Jesús Menéndez, desarrolló sus estudios hasta que se trasladó para Puerto Padre e inicia su vida laboral en el taller de corte y costura y más tarde como técnica en la librería Curro Barrera.
Alcanzar resultados en el quehacer laboral es la propuesta que cada día me hago, y acota Marlen, por eso la lectura me ayuda a tener una gestión en la venta de libros, y  posibilita una mejor explicación al usuario para adquirir el ejemplar seleccionado, a la vez que transmito conocimientos al cliente. 

Todos los meses cumple con los planes de comercialización y ayuda a sus compañeras, cómo lo hace, sencillamente ofertando elementos novedosos al lector, divulgando la importancia de la lectura en la adquisición de conocimientos culturales.

Marlen Cruz PérezEntre las publicaciones que expende hoy están “Confesiones de grandes”, de Aurelio prieto Alemán; “Igualdad de las razas humanas” antología de Antenor Firmin, también encontraras el “Diccionario de contabilidad y auditoria”, del autor Rafael Antonio Almaguer López, y el de “Vilma: una vida extraordinaria”.

Su carisma para la venta de libros es innata, hecho que la lleva, además, a distinguirse en otras esferas de la vida social.  

Así es Marlen Cruz Pérez, mujer que al concluir su jornada laboral dedica tiempo a la familia, al trabajo en la comunidad de Sandino donde vive, allí también mantiene su ejemplaridad.

Desde niña se afilió al trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, integrándose a los 14 años a la organización, donde ocupa por más de 15 años responsabilidades como dirigente de base, hoy es la secretaria de organización del bloque “Tania la Guerrillera”.

La atención a las problemáticas que afectan a la mujer es una de las acciones que más le enorgullece, pues logra incorporarlas al estudio, al trabajo, encuentra vías para la solución a los hijos con problemas educativos y de convivencia, las orienta para que reciban la atención de los especialistas a través de la Casa de la Mujer y la Familia, COMF.

En Marlen Cruz Pérez, miembro del Comité municipal y provincial de la FMC, la organización tiene un valuarte de constancia y consagración, méritos que la avalaron para que representara a las federadas puertopadrenses en el Noveno Congreso.

0 comentarios :

Publicar un comentario